Un grupo de jóvenes se concentraron frente al edificio de la Suprema Corte de Justicia para exigir al tribunal que se pronuncie en torno a la acción de inconstitucionalidad sometida por el Partido Revolucionarios Dominicano (PRD) contra el contrato del Estado con la empresa Sun Land Corporation, que envuelve unos 130 millones de dólares.
Lorenzo González, quien sirvió de vocero de la denominada “Red de Amigos”, dijo que representan a un conglomerado de jóvenes que siente la preocupación de conocer la opinión del máximo tribunal sobre la acción sometida por el PRD.
Dijo que no entiende la razón por la cual el tribunal no se pronuncia en torno al caso si el Fondo Monetario Internacional (FMI) opinó en poco tiempo sobre el contrato.
Expresó que “los dominicanos están cansados de que todos los actos (de corrupción) se les pase un paño tibio".
Mientras los jóvenes estaban concentrados cada cierto tiempo pasaba una patana con una pancarta donde se leía “¡Queremos Justicia! El país quiere saber ¿dónde están los $US 130,000,00.00?”.
El pasado 18 de octubre de 2007 el PRD presentó ante la Suprema Corte de Justicia un recurso de inconstitucionalidad contra el contrato de la sun Land Corporation con el Estado Dominicano.
El pasado 31 de enero, el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, solicitó a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) declarar inadmisible el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) contra el contrato entre el Estado y la empresa Sun Land Corporation.
Ante la exigencia de diversos sectores del país para que la SCJ se pronuncie sobre el caso el pasado 2 de abril el presidente del tribunal Jorge Subero Isa reiteró que el tribunal supremo no se ha planteado aún conocer el caso porque está “pendiente” del vencimiento del plazo otorgado a Félix Bautista, protagonista del recurso, para que “se defienda”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario