El procurador General de la República dijo que “todo parece indicar que el móvil de la paralización convocada para el 9 de abril es política”.
Radhamés Jiménez Peña entiende que ante esa situación la ciudadanía no atenderá al llamado realizado por el Foro Social Alternativo.
El magistrado recordó el derecho que se tiene a la protesta dentro del marco de la ley pero advirtió que si dentro de la misma se comenten acciones que alteren el orden público los convocantes serán responsables de los hechos que puedan afectar a la sociedad y a los ciudadanos.
Aseguró que si se producen alteraciones del orden en el marco de la paralización, el Ministerio Público tiene el deber de perseguir y someter a la justicia a los responsables de los hechos.
Al ser preguntado sobre el motín registrado por internos del Centro Penitenciario San Felipe en Puerto Plata reveló que las investigaciones realizadas mostraron que las razones esgrimidas para el mismo carecían de fundamento.
Radhamés Jiménez Peña indico que los reales motivos de los internos fue la inadaptación al nuevo modelo penitenciario que no permite privilegios.
Negó que con los últimos inconvenientes registrados en penitenciarias se esté perdiendo en control de los recintos.
Los internos se amotinaron el pasado 25 de marzo para exigir el traslado del director del centro, José Altagracia Bautista Ogando, a quien acusaban de maltratarlos pero según el procurador con la acción “buscaban establecer ciertos controles” que no son permitidos en el nuevo modelo penitenciario y eso fue lo que motivó el motín.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario