El Colegio Médico Dominicano (CMD) espera que el gobierno le haga una “propuesta concreta” sobre las demandas por los lo cuales han paralizado los hospitales en tres ocasiones en lo que va de año.
“Hasta el día de hoy el CMD no ha recibido ninguna propuesta concreta de las autoridades sobre nuestras demandas, aún así, mantendremos el compás de espera por un tiempo prudente, sin que esto implique el cese de nuestras demandas”, afirmó Waldo Ariel Suero, presidente del CMD.
El gremio rerclama la eliminación de la cuota de recuperación en los hospitales, pensiones de un 100 por ciento del último salario recibido, aumento salarial para los agremiados jubilados y activos, preservación del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), creación de plazas para pasantes y la contratación de los médicos a través de concursos.
Suero adelantó que la próxima semana la junta directiva del gremio se reunirá para determinar las acciones a emprender de no tener propuestas de las autoridades sobre sus demandas.
Dijo que el compás de espera se les dio a las autoridades para que hagan “sus análisis financieros y presupuestarios” de forma que pueda atender a sus reclamos.
Negó que muchas que seis de las siete demandas de los médicos estén satisfecha como se publicó en un espacio pagado en un diario el pasado 25 de marzo.
Dijo que para atender a las seis demandas que se refiere el documento se deben realizar erogaciones de recursos y la otra sobre la contratación de los médicos por concurso fue violada el mismo día que apareció la publicación cuando se inauguró el hospital Oftalmológico y Cardiorenal con médicos nombrados sin concurso.
Llama a pacientas a acudir a los hospitales
Suero llamó a los pacientes que tenían citas los días de paralización a acudir a los hospitales a recibir atenciones ya que el gremio instruyó a sus miembros para que les ofrezcan las atenciones aunque no estén pautados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario