La gente que vive en la región Sur necesitan del rápido socorro de las autoridades por la cantidad de damnificados dejados por las lluvias provocadas por la tormenta Noel que desde el pasado sábado afecta al país.
El padre Ramón Calusa, director de Radio Enrriquillo, dijo que sólo en la Villa Olímpica de Barahona hay más de dos mil refugiados.
Reveló que la situación la noche de este martes fue “bastante peligrosa, difícil y hasta tenebrosa porque el nivel del agua en muchas partes llegó a los seis pies de altura”.
De acuerdo con el religioso, en la zona de los bateyes cuatro, cinco y seis de Baharona esta situación obligó a los residentes a subirse a los techos de sus casas para no morir ahogados.
Malusa se queja de que las autoridades no le han prestado el auxilio debido a la gente de esa zona, y las llamó a enviar raciones alimenticias y botes porque, de continuar las lluvias, se podrían producir inundaciones iguales a las ocurridas hace nueve años tras el paso del huracán Georges.
El director de Radio Enrriquillo manifestó que en esa zona se está realizando el rescate con un bote que se consiguió por las gestiones hechas por los religiosos de la zona, gracias al cual se ha podido rescatar y llevar ayuda a los residentes de los bateyes.
En torno a los daños dejados por el desborde del río Yaque del Sur, informó que la cabecera del puente que une a Tamayo con Vicente Noble se cayó, lo que hace imposible la comunicación por tierra.
Dijo que hasta el momento no tienen reportes de muertes o desapariciones de personas en Tamayo.
Expresó que las comunidades de El Peñón, Jaquimeyes, Vicente Noble, Fundación, El Alto, Pescadería la noche de este martes estaban bajo agua.
El cura manifestó su preocupación porque de seguir las lluvias río arriba por San Juan, existe la posibilidad de que las autoridades liberen el agua de la presa que anoche dejaba salir de forma regular 500 metros cúbicos por segundo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario