domingo, 25 de noviembre de 2007

Considera feminicidios como tragedia nacional

En lo que va de año 151 mujeres han muerto a manos de sus maridos o novios, lo que la Colectiva Mujer y Salud califica “como una tragedia nacional”.

Según la Directora Ejecutiva de la entidad, Sergia Galván, las mujeres son las víctimas principales de la desigualdad de poder entre los géneros, lo que a través de la historia ha perpetuado una cultura de violencia y discriminación contra el sexo femenino.

Expreso que en el país no se conoce realmente la magnitud de la violencia contra la mujer ya que sólo existen subregistros y uno pocos datos provenientes de la Policía y Procuraduría General de lsa República.

Se queja de que aunque la mayoría de las mujeres golpeadas reciben atenciones en los centros de salud del estado, la secretaría de Salud Pública no reconoce la violencia como un problema de su competencia.

Galván asegura que el número de mujeres muertas victimas de la violencia es mayor a la cantidad de vidas perdidas a causa del dengue y que las perdidas humanas producidas por el paso de la tormenta Noel por el país.

Afirmó que esta realidad no cambiará sino se transforma la educación que se imparte a los dominicanos ya que en la misma se promueven “prejuicios, mitos, estereotipos en torno al problema”.

En ese sentido dijo: “se tiene que transformar el contenido de las canciones escolares, los cuentos y hasta los programas que se difunden a través de los medios de comunicación”.

No hay comentarios.: