El oficial indicó durante una reunión de conclusiones del programa "Derechos humanos para todos, compromiso de la fuerza pública", que el próximo año serán capacitados cerca de 100.000 soldados.
"Esto indica claramente que estamos mirando cómo mejorar cada día en procura de que Colombia sea lo que todo el mundo quiere: un país reconocido internacionalmente por sus esfuerzos y por su respeto al Derecho Internacional Humanitario y a los Derechos Humanos", expresó el militarLa capacitación de los soldados estará a cargo del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena, estatal).
El general Padilla dijo que también se prepararán instructores militares en derechos humanos y se creó una nueva jefatura sobre el tema en el Ejército, dirigida por el general Jorge Rodríguez Clavijo.
En la presentación de resultados participó el presidente del país, Álvaro Uribe."Recordemos siempre la observancia de Derechos Humanos. La transparencia es una munición moral para fortalecernos a fin de poder ser más agresivos y más eficaces en el combate al delincuente", manifestó el mandatario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario