En entrevista exclusiva a Prensa Latina, la directora general de AMECOPRESS, Cristina Pérez, explicó que es necesario elaborar y difundir informaciones desde la perspectiva de género.
Este propósito debe ser acometido con seriedad, a la vez que se debe aprovechar los avances de las nuevas tecnologías de la comunicación, subrayó la directiva.
Nuestra primera etapa fue posesionarnos, luego en un segundo momento dedicamos esfuerzos a la expansión, que hoy nos permite contar con 14 puntos en el país donde se genera información dijo Pérez, quien participa en el octavo Encuentro Iberoamericano "Género y Comunicación".
Actualmente AMECOPRESS trabaja en la reducción de la brecha digital de género y brinda apoyo a las redes de mujer y comunicación, subrayó la responsable de la primera agencia ibérica de este tipo con sede en Madrid.La tercera fase contempla ejecutar planes de capacitación de periodistas en formación, puntualizó.
AMECOPRESS, informó Pérez, distribuye las informaciones de manera gratuita a las agencias de noticias, periódicos y clientes independientes.Las agencias de género, sentenció la directiva española, puede convertirse en un eficaz instrumento de promoción y consolidación de redes de mujeres, las mismas puede garantizar las noticias sobre jornadas, seminarios, publicaciones especializadas y cualquier temática relacionada con las féminas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario