lunes, 24 de noviembre de 2008

SNTP denuncia y condena amenazas a la prensa

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) condenó los dos asesinatos y los 65 casos de agresiones, amenazas de muerte e intimidaciones que durante el año se han cometido en el país contra periodistas, camarógrafos y fotógrafos.


Durante la asamblea ordinaria celebrada el pasado sábado 22 de noviembre, en la Casa Nacional del Periodista, el gremio de la prensa informó que de esos 65 casos, 21 corresponden a sometimiento a la justicia y los restantes 44 a agresiones, unas 20 amenazas de muerte y presiones de todo tipo.


Olivo De León, secretario general del SNTP, afirmó que la asamblea se celebró con la participación de la dirección nacional del gremio, de 20 filiales, delegados de siete oficinas de relaciones Públicas de distintas instituciones y de varios medios de comunicación social.


Explicó que la cantidad de agresiones y acciones contra los periodistas son parte de un informe presentado a la asamblea por el comité ejecutivo nacional del SNTP, en el que precisa como parte de esos hechos los asesinatos del fotoreportero de prensa Manuel Castillo, muerto en enero durante un atraco en Santo Domingo.


No hay comentarios.: