sábado, 26 de mayo de 2007

Realizan taller "Periodismo comunitario con enfoque de género"
Más de 25 comunicadores interesados en el tema de género participaron en el taller "Comunicación y periodismo comunitarios. El qué y el cómo de la construcción de ciudadanías plenas y desarrollo humano desde procesos comunicativos con enfoque de género" organizado por la Red Dominicana de Periodistas con Perspectiva de Género, los días 24 y 25 de mayo.
Las facilitadoras del taller fueron la periodista, escritora y catedrática cubana Teresa Valdés y la comunicadora y docente universitaria dominicana Ana Bélgica Guichardo; ambas con una basta experiencia en el mundo de la comunicación de género y comunitaria.
El taller buscaba actualizar a quienes trabajan la comunicación en los medios dominicanos en lo relacionado a la comunicación con una perspectiva de equidad de género.
La Red de Periodistas con Perspectiva de Género es un espacio de convergencia de comunicadores y comunicadoras sociales que promueve un periodismo democrático y con equidad de género; mediante la revista electrónica A PRIMERA PLANA y su tabloide impreso, promueve como hacer periodismo con perspectiva de género.
Dentro de la actividades de formación que pretende desarrollar la Red en lo inmediato están los talletres: "Ley de Libre Acceso a la Información"; "Dólares, euros y pesos brincan sobre equidad de género"; "Periodismo Cívico y Periodismo Ciudadano"; "Juventudes y Comunicación"; "La Radiodifusión al derecho y al revés"; "La Noticia no tiene sexo, pero su tratamiento puede ser sexista";"Los cuentos que nos cuentan".
Otro talleres que realizará la RED son: "El mundo se piensa en palabras"; "El cómo la comunicación clasifica y encasilla a pobres y ricos"; y "¿Le gusta la crónica roja?", entre otros de igual interés.

No hay comentarios.: