lunes, 16 de abril de 2007

Así Pienso....


Yo también quisiera servirle a la patria así…

El pasado 27 de febrero el presidente del Senado de la República, Reinaldo Pared Pérez, frente a la Asamblea Nacional reunida para escuchar las memorias del Presidente de la República terminó su alocución ante tan importante concurrencia diciendo “A la patria se le va a servir y no servirse”, esto despertó mi interés y de inmediato esperaba el anuncio del legislador de proyectos de ley tendente a reducir los beneficios que perciben esos abnegados servidores de la patria.

Se le olvido a tan prestigioso jurista que hoy como nunca los funcionarios, tanto los electos como los designados, reciben jugosos sueldos y beneficios colaterales que bien se entiende porque tantos patriotas que militan en los partidos políticos están dispuestos a empeñar su honra y palabras aunque no la vuelvan a recobrarla con el objetivo de alcanzar una posición pública “para servirle a la patria”.
Quisiera que el presidente del Senado y los demás legisladores me mostraran que son tan rabiosos patriotas que estarían dispuestos a trabajar en beneficio de la nación sólo percibiendo el salario y los beneficios colaterales que reciben los maestros y los médicos por su impagable trabajo.
Estarían los funcionarios designados por el Poder Ejecutivo dispuestos a ofrecer sus servicios profesionales, muchos de los cuales lograron su profesión con años de estudios en la universidad del estado, por el salario mínimo que recibe un empleado del sector privado?
Es tan grande el sacrificio de estos inmolados mártires por la patria, que cada cuatrienio cientos y cientos invierten sumas incalculables para lograr una posición en donde ofrecerse en como sacrificados al servicio de la nación?
Al flamante presidente del Senado de la República le digo y le recuerdo que en la nación ideada por Duarte existe mas de uno dispuesto al verdadero sacrificio en beneficio de sus coterráneos y para muestra están los miles de maestros, médicos y servidores públicos que por más de 20 años han prestado servicio a la nación y hoy ni siquiera cuentan con un seguro médico y la seguridad de que cuando se fuerza se acaben podrán continuar subsistiendo porque cuenten con un legado de hombres dispuesto seguir impulsando una verdadera nación y no la de los discursos bonitos cada vez que se está frente a un micrófono, una cámara televisiva o un majestuoso auditorio.
Reinaldo Pared Pérez, son muchos los que por una décima parte de lo que usted y otros muchos enquistados en las cumbres del poder de las funciones publicas perciben como salario por su sacrificio ante la nación harían un mejor servicio a la patria. Señores legisladores recuerden que el poder descanza en las masas para que no sigan Perdidos en el Limbo.

No hay comentarios.: